Al frente del restaurante Abarike en Gijón, Lara Roguez, apodada por la prensa especializada como “la chef del Cantábrico”, está totalmente comprometida con la responsabilidad marina, siguiendo una línea de investigación basada en el aprovechamiento total de las especies que utilizan, sostenibilidad en las artes de pesca utilizadas en sus productos y buscando una transparencia total sobre su trabajo con un ambicioso plan de trazabilidad en colaboración con pescados Noyger, referente nacional en producto de mar se refiere. Todo en un local atendido casi en su totalidad por el equipo de cocina, con el objetivo de educar, asombrar y divertir al comensal a partes iguales.
Lara se formó en Galés y fue jefa de cocina del reconocido ese año como mejor restaurante de cocina extranjera de Galés, tras 3 años allí volvió a España para trabajar en el grupo Manzano, bajo las órdenes de Esther y Nacho Manzano, en 2019 inaugura su proyecto el Kraken ArtFood y tras recibir el reconocimiento a mejor restaurante de España por el club gourmet en 2022, abandona el proyecto en febrero de 2023 para arrancar un nuevo proyecto mucho más personal en la antigua zona de pescadores de Gijón, con 5 mesas y una barra gastronómica, el Abarike.
Ha sido galardonada con la caldereta de don calixto 2021, chef del año 2020 por worldchefs, nominada a cocinero revelación en 2021, y mejor restaurante del país por la revista gourmets en 2022. En este 2023 tras arrancar abarike en abril, Lara y su equipo han conseguido entrar a formar parte de la guia Michelin como recomendado en solo 6 meses.
Bodega: Nacional e internacional basada en vinos de pequeños productores y ediciones limitadas.